DESDE ADENTRO. He declarado perdido aquello que ni siquiera he tenido, Aquello que no ha sido mío, Pero es que nada ni nadie enseña como soportar la soledad, Cómo vivir a oscuras habiendo tanta luz afuera, Cómo sentir que nada permanece y que todo no es como quisiéramos que fuese. ¿Cómo entender que la felicidad no depende de otros sino que viene de adentro y está determinada por el amor propio?. Por Mariatte.
Entradas
Mostrando entradas de 2013
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
HÁBLAME. Háblame de tu elasticidad Háblame de tus sentimientos Háblame de tus dolores Háblame de tus sensaciones. Háblame de los días por pasar Háblame de tu intelecto Háblame de tus prospectos Háblame de tu felicidad Háblame de tu caminar. Háblame de ti Háblame de mí Háblame de un nosotros Que yo se que puede existir. Por Mariatte.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
QUÉ HORAS SON. ¿Qué horas son para el corazón? ¿Qué hora es para amanecer? ¿Qué horas son para la razón? ¿Qué hora es para el desamor? Qué horas son para soñar Qué hora es para plasmarte Qué horas son para revivir El fuego, La pasión. Qué hora es que quiero amar Que tengo afán Que el tiempo y los años pasan Y yo sigo de aprendiz en este negocio del amor. Qué horas son para la juventud Qué hora es para la vejez, Que ambos aman Que ambos fingen Que solo uno distingue Entre el apego y el amor. Qué horas son para la verdad Qué hora es para la honestidad Que el tiempo no es oro El tiempo es vida Y la vida avanza, Sin razones Con ambigüedades Qué horas son para manifestar Qué hora es para reafirmar Mi fe en mi creatividad Mi esperanza en usted, Señor, que me inspira usted. Que alguien me diga qué hora es Que le quiero ver Que se acerca el momento Que se aproxima un encuentro Que yo no tiemblo, Q...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
MI POESÍA. Que pobres versos Que pobre alma, Que inexperto corazón Soy aprendiz hasta el momento. Novata en asuntos del amor, Devota del maldito Cupido Aquel incumplido Aficionado al apego. Adicta a la poesía Que nace torpe Que respira soledad, Lo confieso, Sola desde el inicio. Compongo libertades Francas pero Irreales, Y no lo sabes pero me acompañas, Y no sales, al contrario, te amañas En cada línea, en cada verso Estas presente en mi universo. Parezco vacía Pero llena de vida, Aparento prosperidades Cuando lo que quiero son felicidades. Tengo el alma pobre Soy coleccionista de miradas De historias y de palabras. Ese es mi alimento Ese es mi recuerdo Por lo que escribo Y en lo que persevero. Por Mariatte.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
SILENCIO. EL amigo El inconfundible El que no traiciona. El experto El gigante que grita Desde adentro, El que no caduca El que no se agota. El perverso El estremecedor, El que mima El que ladra, El que gime El que ampara El que abriga El que esconde Los secretos, Las verdades; Las reales, Las irreales, Las fingidas, Las soñadas, Las honradas, Las mejoradas. El que teme Al miedo De estar en silencio De respirar Y de vivir en silencio. Por Mariatte.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
MI ESTACIÓN DEL POETA Esta es mi estación Mi religión Mi canción Mi estación del poeta Del poeta que gime Que llora Que añora Que grita Y que pinta. Que pinta con colores Sus penas y sabores Que llama y que aclama Que no tarda, Que siente, Uhm que triste Que la vida pasa y Que tú no atiendes. Este es mi espacio Mi renglón para escribir despacio Que aquí suspiro Que aquí susurro Que solo por ti He vuelto a escribir Que solo para ti Está mi estación del poeta. Por Mariatte.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
MALDICIÓN Te perseguiré por los siglos de los siglos. No dejaré piedra sin remover Ni mis ojos horizonte sin mirar. Dondequiera que mi voz hable Llegará sin perdón a tu oído Y mis pasos estarán siempre Dentro del laberinto que tracen los tuyos. Se sucederán millones de amaneceres y de ocasos, Resucitarán los muertos y volverán a morir Y allí donde tú estés: Polvo, luna, nada, te he de encontrar. Por María Mercedes Carranza, poetisa colombiana (1945-2003)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
DESEO. Deseo lo intocable ante el dolor, Lo invisible ante los ojos, Lo intangible ante los daños, Lo impalpable ante el amor. Deseo el sentimiento, la emoción, La ternura, la compasión El éxtasis, la euforia, el delirio, La locura y la pasión. Deseo tu memoria, Tu recuerdo, Aspiro a tu afecto, Aspiro a ti. Por Mariatte.